Introducción
El detector de fugas de gas combustible SENSIT® HXG-2D es un instrumento portátil altamente confiable y eficiente, perfecto para detectar y localizar fugas de gas natural, metano o propano. Incorpora un sensor semiconductor avanzado que mide y muestrea gases combustibles en partes por millón y cambia automáticamente a porcentaje LEL (límite explosivo inferior) cuando las concentraciones superan las 990 partes por millón.
Una de las características más singulares del SENSIT® HXG-2D es su control audible de tic-tac lo que ayuda a localizar rápidamente la fuente de las fugas de gas. El tic se puede oír fácilmente a través del altavoz situado en la parte posterior del instrumento.
SENSIT® HXG-2D es preciso, duradero, fácil de usar y mantener.
Lista parcial de gases detectados
El SENSIT® HXG-2D es capaz de detectar una amplia gama de gases, incluidos:
⦁ Acetona
⦁ Alcohol
⦁ Amoníaco – NH3
⦁ Butano – C4H10
⦁ Óxido de Etileno – EO
⦁ Gasolina
⦁ Halón – HAL
⦁ Hidrógeno – H2
⦁ Solventes industriales
⦁ Jet Fuel
⦁ Thinner
⦁ Metano – CH4
⦁ Gas Natural – GN
⦁ Propano
⦁ Refrigerantes
EQUIPAMIENTO DE SERIE
⦁ Intrínsecamente seguro
⦁ Certificado para entornos explosivos
⦁ Operado por botones de membrana
⦁ Contrastación de campo
⦁ Pantalla retroiluminada
⦁ Alarmas ajustables
⦁ Sensor de larga duración y bajo costo.
El SENSIT® HXG-2D es ideal para localizar pequeñas fugas de gas, monitoreo de áreas, inspección de fugas de gas, detección de sustancias químicas y detección de líquidos combustibles o acelerantes de incendios.
Certificaciones
El SENSIT® HXG-2D está certificado por UL y ATEX, lo que lo convierte en uno de los detectores de fugas de gas más confiables y seguros.